Módulo Oculto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed pharetra, ligula sit amet imperdiet euismod, neque sem consequat massa, a adipiscing lectus tortor vel purus. Sed fermentum adipiscing scelerisque. Suspendisse egestas enim ullamcorper tortor auctor consectetur. Sed rutrum eleifend orci, vel luctus tortor porta porttitor. Nulla a erat et lectus venenatis lacinia interdum vitae risus. Duis eget lectus ut odio hendrerit sagittistor. Suspendisse egestas enim ullamcorper tortor auctor consectetur. Sed rutrum eleifend orci, vel luctus tortor porta porttitor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed pharetra, ligula sit amet imperdiet euismod, neque sem consequat massa, a adipiscing lectus tortor vel purus. Sed fermentum adipiscing scelerisque. Suspendisse egestas enim ullamcorper tortor auctor consectetur. Sed rutrum eleifend orci, vel luctus tortor porta porttitor. Nulla a erat et lectus venenatis lacinia interdum vitae risus. Duis eget lectus ut odio hendrerit sagittistor. Suspendisse egestas enim ullamcorper tortor auctor consectetur. Sed rutrum eleifend orci, vel luctus tortor porta porttitor.

 

VISITAS GUIADAS AL JARDÍN DE ACLIMATACIÓN DE LA OROTAVA Y AL CENTRO DE CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD AGRÍCOLA DE TENERIFE (CCBAT)


El I Festival de la Biodiversidad ofrece dos visitas que incluye las instalaciones del CCBAT y el Jardín Botánico en el Puerto de la Cruz de la mano de Andrés Acosta, ingeniero agrónomo especialista en biodiversidad agrícola.

Visitas:

Miércoles 6 de mayo

1. 11:30 – 13:30

2. 16:00 – 18:00

Lugar de inicio: entrada del Jardín botánico (C/ Retama, nº 2. Puerto de la Cruz). Se recomienda estar presentes 5 minutos antes del inicio de la visita

Duración: 2 horas

Inscripción gratuita: enviar un correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con los datos personales e indicando el turno en el que desea realizar la visita. O bien llamar por teléfono al 922 57 31 10.

El Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife (CCBAT)es una Unidad perteneciente al Cabildo Insular de Tenerife y está ubicado en el Puerto de la Cruz. Surge a raíz del Plan Insular de Biodiversidad 2001-2005 de dicha corporación, en el que se recomendó la creación de un Centro que se encargará de la recuperación y conservación de las razas y cultivares autóctonos de Tenerife.

Así, en el año 2003 nació este banco de germoplasma agrícola en la isla de Tenerife, el cual trabaja con el objetivo de recuperar y conservar la biodiversidad agrícola de la isla. El CCBAT pertenece a la Red Nacional de Bancos de Germoplasma asumiendo el compromiso de evitar en la medida de lo posible la pérdida de la diversidad agrícola local. Para ello realiza una serie de actividades como son la recolección de material local, conservación, caracterización, multiplicación, regeneración y documentación. Todo ello con el fin último de transmitir esta importante riqueza a las generaciones futuras.

El Jardín de Aclimatación de La Orotava, ubicado en el Puerto de la Cruz, fue creado en 1788 como consecuencia de la necesidad de aclimatar especies procedentes de los trópicos en un lugar del territorio español con la climatología apropiada. Es en 1983 cuando se transfiere a la Comunidad Autónoma de Canarias donde figura como Sección adscrita al Instituto Canario de Investigaciones Agrarias de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

Posee importantes colecciones de plantas tropicales y subtropicales de valor económico y ornamental, teniendo especial mérito la gran variedad de bromeliáceas, aráceas, moráceas y palmeras. Existen árboles de notable belleza e interés por sus dimensiones, antigüedad, rareza o procedencia de lugares remotos.