Foro “Vetera Nemora”
- Grandes Árboles para la Vida –

FORUM "VETERA NEMORA" MAGNAE ARBORES VITAE

Existen unos árboles y arboledas muy especiales a los que, generación tras generación, hemos ido individualizando en su excepcionalidad, ya sea por su antigüedad, tamaño, forma, localización o historia. Son árboles con nombre propio. Monumentos vivos de la naturaleza, milagrosamente supervivientes de guerras, invasiones, incendios, sequías, talas, enfermedades, vendavales, carreteras y urbanizaciones. Los más grandes, los más bellos, los más queridos, pero también los más frágiles.

De manera sencilla y entretenida, el 8 de mayo en el Liceo de Taoro, un grupo de expertos nos descubrirá  la importancia de tan excepcionales seres como reductos de biodiversidad, generadores de paisaje, herramientas de educación ambiental y dinamizadores de las economías rurales.

Esta actividad es una de las acciones del proyecto LIFE+ Grandes Árboles para la Vida (LIFE11 INF/ES/000672), de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, cofinanciado por la Unión Europea y la Diputación de Valencia a través de su departamento de Arbolado Monumental (IMELSA).

“LA MÁS RICA COMUNIDAD DE LA VIDA ES LA NATURALEZA,
PERO LA MÁS GIGANTESCA DE LAS MUERTES ES LA MUERTE DE UN BOSQUE”.

FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE